UNIDAD ONCOLÓGICA

SOLCA CHIMBORAZO

Fundamentado como eje central, técnico y soporte del manejo de información del Hospital, actúa en la recolección, tabulación, procesamiento, análisis y generación de indicadores de gestión derivados de la atención de cada una de las áreas de la institución con el propósito  de brindar la información necesaria a la autoridad respectiva  para la correcta toma y planificación de gestiones dentro del campo de acción de la institución.

El departamento de Estadística del Hospital Dr. Fausto Andráde Yánez, es una unidad de apoyo, conformada por las siguientes áreas: Admisión de Consulta Externa y Hospitalización, Archivo central de Historias Clínicas, Procesamiento de datos y evaluación.

Tiene bajo su responsabilidad la planificación, ejecución, evaluación y monitoreo permanentes del Sistema de Información de Historias Clínicas, con apego a normas institucionales, nacionales e internacionales, generando información eficiente y oportuna de la producción de los servicios de la institución, que son parte fundamental en la planificación, evaluación y toma de decisiones para la lucha contra el cáncer, entre las actividades más importantes tenemos:

  • La recolección, organización, análisis e interpretación sistemática de los datos de producción de los servicios institucionales tanto en consulta externa como hospitalización, elaborando informes de producción de servicios en períodos mensuales, semestrales, anuales, tanto para SOLCA Riobamba como para SOLCA Quito.
  • Apertura Historia clínica a pacientes tanto en consulta externa como hospitalización.
  • Admisión e ingreso a pacientes para hospitalización en cirugía y clínica.
  • Mantenimiento de sistema de archivo activo y pasivo de las historias clínicas.
  • Orientación de los pacientes en los servicios hospitalarios.
  • Servicio de impresión de copias de historias clínicas, además fotocopiado.
  • Divulgación de la información estadística en salud.
  • Cobertura: provincias de Chimborazo y de la zona de influencia
  • Trabajo comunitario en prevención de cáncer.

 

Su actividad la realiza en búsqueda de eficiencia y eficacia en cada uno de sus procesos para logro y satisfacción del cliente/paciente que acude, para este fin se estructura en:

 

Atención en admisión para consulta externa

Recepción, ingreso, escaneo de autorizaciones, documentación para la apertura y generación de números de historias clínicas oncológicas

Procesamiento de datos

  • Recepción, tabulación, procesamiento, análisis y presentación de datos estadísticos de atención de cada servicio para ser utilizados como apoyo en la toma de decisiones y direccionamiento del funcionamiento dentro del campo de acción de la institución.
  • Participación y asistencia en procesos investigativos y docentes de la institución.

Archivo central de historia clínicas

  • Entrega, recepción y archivo de historias clínicas solicitadas por los diferentes servicios de la institución.
  • Escaneo y digitalización de información médica remitida al archivo.
  • Custodia y mantenimiento de archivos de historia clínicas activas y pasivas.

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