UNIDAD ONCOLÓGICA

SOLCA CHIMBORAZO

UNIDAD ONCOLÓGICA SOLCA CHIMBORAZO

BASE LEGAL

Mediante decreto legislativo el 15 de Octubre de 1953, se encarga a la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador (SOLCA), la conducción de la lucha contra el Cáncer en todo el país con proyección a las provincias de Bolívar y Oriente.

De conformidad con lo que establece el art. 8 de los estatutos de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador, SOLCA Núcleo de Quito estableció el Comité Amigos de SOLCA Chimborazo.

La Unidad Oncológica Provincial SOLCA Riobamba se rige por normas leyes y reglamentos emanados por SOLCA Núcleo de Quito, Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Código de trabajo, Normas y Reglamento Interno de la Institución.

 

MISIÓN

Fortalecer el área de la salud, brindando una atención médica oncológica efectiva eficiente y personalizada, con un nivel científico humano acorde con los últimos adelantos de la Ciencia, con la finalidad de ubicarse en los primeros sitiales por su tamaño calidad de servicio y de gestión con tecnología y personal calificado, siendo la prevención del Cáncer nuestra principal misión.

 

VISIÓN

Seguir siendo un hospital líder en prevención, tratamiento y rehabilitación del paciente con cáncer en el país, innovando su modelo de atención, organización y gestión para brindar calidad, eficiencia y seguridad mediante el mejoramiento continuo con instalaciones funcionales y un ambiente controlado para los pacientes, familiares, visitas y personal.

 

VALORES

  • Integridad
  • Innovación
  • Liderazgo
  • Solidaridad
  • Sostenibilidad
  • Tolerancia
  • Humanismo
  • Responsabilidad
  • Disciplina
  • Lealtad.
  • Confianza
  • Credibilidad

 

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES.

  • Integridad y Ética.
  • Honestidad y Trasparencias
  • Compromiso con el paciente
  • Atención humana y personalizada al paciente
  • Lealtad y compromiso con la Institución.
  • Vocación de servicio frente a la comunidad.
  • Respeto a los derechos del paciente ante el dolor, enfermedad, y sufrimiento

 

OBJETIVOS GENERALES

  1. Optimizar la atención al paciente oncológico, siendo más eficientes, oportunos y eficaces en:
    • Prevención
    • Diagnóstico
    • Tratamiento
  2. Tratando de acortar al máximo el tiempo promedio en el diagnóstico y tratamiento clínico quirúrgico de nuestros pacientes con un servicio de calidad, calidez y pertinencia de sus colaboradores.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Planificar la distribución equitativa de los pacientes por especialidad en la Consulta externa para dar un servicio eficaz y eficiente.
  2. Capacitar al personal Médico, Paramédico, Enfermeras, Auxiliares de enfermería y administrativo en las normas y reglamentos a cumplirse en esta Unidad Oncológica.
  3. Coordinar con el departamento de enfermería la atención de cuidados paliativos que incluso pueda realizar en algún momento una visita domiciliaria para estos pacientes que por su estado general no puedan acudir al Hospital.
  4. Realizar convenios con instituciones públicas y privadas para realizar medicina preventiva en las mismas.
  5. Ampliar la cobertura del plan vida con el Programa de chequeos ejecutivos con las empresas e instituciones para Diagnostico precoz de cáncer de cérvix, mama, gástrico, próstata y tiroides.
  6. Capacitar y actualizar permanente al personal mediante congresos, cursos, seminarios, pasantías, etc. debe tener prioridad ya que esto reedunda en beneficio del paciente.
  7. Establecer charlas de actualización con la finalidad de que los médicos tratantes se preparen dentro de la rama de su especialidad y de esta manera elevar el nivel académico del cuerpo médico y al mismo tiempo incentivar la confraternidad y comunicación.
  8. Establecer fechas periódicas para reuniones interdepartamentales para conocer las necesidades y requerimientos de cada servicio. Así mismo metas cumplidas o problemas existentes, de esta manera se establecerá una comunicación permanente en todas las áreas
  9. Incrementar el Servicio de Seguridad y Salud Ocupacional para el beneficio del los empleados.
  10. Ejecutar todas las normas y reglamentos aprobados en los manuales de Seguridad Ocupacional, de Bioseguridad y Ética, Manual de procesos y de calidad de cada servicio.
  11. Capacitar a todo el personal con cursos de servicio al cliente tanto interno como el cliente externo, y la importancia de otorgar un servicio de acuerdo a lo requerimiento de los clientes.
  12. Capacitar en cursos de motivación y pertinencia a rodo el personal de esta casa de salud.
  13. Organizar cursos conferencias dirigidos a la sociedad en lo referente a la prevención del cáncer y su tratamiento.
  14. Estar en constante comunicación con la Red de Salud y socializar las políticas que se deben considerar en esta casa de salud y el resto de prestadores para dar un servicio con calidad, calidez y oportuno.

 

EVENTOS

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